Mujeres 2 | Isabel Ruiz Ruiz

Título: Mujeres 2
Autora: Isabel Ruiz Ruiz
Género: Biografía
Editorial: Ilustropos
ISBN:  9788461759897
Nº de páginas: 48
Precio: 15 €

Hace unos días os presentaba el primer volumen de un precioso libro ilustrado sobre mujeres. Hoy os traigo la segunda entrega de una de las ilustradoras más geniales de los últimos tiempos. 

Mujeres 2 recoge la vida de dieciocho mujeres a las que la ilustradora Isabel Ruiz Ruiz ha dibujado con gran maestría consiguiendo atrapar e inmortalizar la esencia de todas ellas. En esta ocasión las escogidas son feministas, escritoras, luchadoras, aventureras, artistas del mundo del cine y de la ciencia, escultoras y pintoras. 

Ada Lovelace, la encantadora de números, abre esta magnífica lista de mujeres ilustres. También del mundo de la ciencia, Hedy Lamarr quien a la vez destacó por ser una brillante actriz. Del cine nos trae también a la directora Maya Deren



Feministas como la gran Christine de PizanEmma Goldman, Simone de Beauvoir, o la joven Malala Yousafzai. Mujeres que se jugaron la vida en conflictos bélicos salvando a centenares de personas como Elisabeth Eidenbenz o inmortalizando la barbarie humana como Gerda Taro


Periodistas como Nellie Bly, políticas como Federica Montseny o Wangari Muta Maathai, artistas de la talla de Hilma af Klint o Louise Bourgeois; aventureras del cielo y de la tierra, como Valentina Tereshkova o Junko Tabei. 



María Moliner y Violeta Parra completan este elenco de grandes mujeres inmortalizadas por Isabel Ruiz Ruiz, ilustradora y apasionada de la historia que ha querido homenajear con su arte a todas ellas. 

El libro Mujeres 2 es una edición de gran calidad, con imágenes a todo color y textos que recogen la vida de las mujeres que protagonizan esta obra. 

Un libro precioso que os recomiendo encarecidamente

Comentarios