Mujeres | Isabel Ruiz Ruiz

Título: Mujeres
Autora: Isabel Ruiz Ruiz
Género: Biografía
Editorial: Ilustropos
ISBN: 9788460837176
Nº de páginas: 48
Precio: 15 €

La historia se puede enseñar de muchas maneras, más o menos atractivas, más o menos amenas. La historia ilustrada es a menudo una forma ágil de acercarse a personajes y hechos históricos que no siempre son todo lo conocidos que se merecerían. Ese es el caso de mujeres cuyas vidas excepcionales pasan demasiado desapercibida para la historia oficial. 

Mujeres es una manera magnífica de descubrir la vida de un puñado de damas que no han recibido el homenaje que se merecen. La ilustradora Isabel Ruiz Ruiz ha recreado el rostro de 18 mujeres que han escrito un capítulo de la historia. 



Científicas como Marie Curie; luchadoras como Rosa ParksIrena SendlerHellen Keller; feministas como Concepción Arenal o Clara Campoamor. Y así hasta 18 enfermeras, fotógrafas, directoras de cine, deportistas, escritoras...



Cada una de las protagonistas tiene una página dedicada a su biografía, escrita de manera breve pero concisa, acompañada de una preciosa ilustración como las que os pongo a modo de ejemplo en las imágenes. 

La ilustradora Isabel Ruiz tiene un estilo muy personal que se refleja en todas sus creaciones a la vez que consigue captar la esencia del personaje que dibuja. Es impresionante cómo se parecen a las modelos reales. 




Mujeres es un libro hecho con sumo cariño, terminado en una encuadernación de calidad y con una impresión perfecta. Es un libro ideal para hacer un regalo diferente, para los amantes de la historia, para los apasionados de la historia de las mujeres y creo que también muy adecuado para los niños y niñas a los que queramos enamorar con la historia y con personajes como las que protagonizan esta obra. 

En el rato que lleva en casa, ya lo he ojeado muchas veces. Y no creo que me canse.

Comentarios

  1. Soy seguidora de Isabel, porque su trabajo ademas de impecable es amorosamente sensible se que será en un futuro no muy lejano referente de la historia de las mujeres.didáctico y hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué cosa más bonita. Me encanta el libro. Me parece un homenaje perfecto. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo