Historia de la música para niños | Monika y Hans-Günter Heumann

Título: Historia de la música para niños
Autores: Monika y Hans - Günter Heumann
Género: Manual
Editorial: Siruela
ISBN: 978-84-9841-138-6
Nº de páginas: 184
Precio: 19,95 €

La historia puede contarse de muchas maneras. No siempre es fácil hacerla atractiva, sobre todo para los más pequeños. Pero a veces descubrimos pequeñas grandes joyas como esta que os presento hoy, en las que los niños, y no tan niños, se enganchan a un relato del pasado, de la historia de la música, sin poder abandonar su lectura. 

Historia de la música para niños es un magnífico libro pensado para atrapar a los más pequeños de la casa en el apasionante mundo del pasado musical. La obra tiene como hilo conductor la historia de dos niños, Clara y Federico, que pasan unos días de vacaciones en casa de los abuelos de este. El señor Habermann es un apasionado de la música y está trabajando en un libro que recoja su historia, desde sus orígenes hasta el presente. En una de sus visitas al desván, Clara y Federico descubren objetos antiguos, como una tuba y un gramola. Pero la gramola no es lo que parece ser, pues en realidad esconde una ¡máquina del tiempo! Con ella viajarán a distintos momentos del pasado en los que descubrirán la apasionante historia del nacimiento de la música, el origen de distintos instrumentos musicales y de los más variados estilos musicales de muchos lugares del mundo.

A partir de las aventuras de Clara y Federico, el libro se estructura cronológicamente desde la prehistoria hasta el siglo XX. En cada una de las distintas etapas de la historia hay una explicación sencilla con distintos cuadros que exponen datos curiosos. Al final de cada uno, un breve cuestionario pone a prueba a los más pequeños para descubrir si han entendido y aprendido lo que se les ha explicado.



Historia de la música para niños incluye más de 200 ilustraciones que hacen que su lectura sea instructiva y divertida. 

La violinista Anne-Sophie Mutter hace un saludo introductorio en el libro en el que pone de relieve la importancia de acercar a los más pequeños la historia de la música: Como la educación musical no suele tener hoy en los colegios la importancia que se merece, me parece muy importante la aparición de este libro, porque los niños y los jóvenes pueden aprender divirtiéndose y también comprobar a continuación lo que han aprendido



Historia de la música para niños está escrito por Monika y Hans-Günter Heumann. Monika es autora de un gran número de obras de música enfocadas al público más joven. Hans-Günter Heumann es compositor y profesor de piano con una larga trayectoria. Su principal preocupación es la de acercar la música al gran público y para ello ha publicado varios volúmenes sobre música para niños.

Además de ser un libro minuciosamente realizado, con una encuadernación e impresión de alta calidad, esta Historia de la música para niños es una obra preciosa que puede ser una excusa perfecta para disfrutar en familia de un viaje en el tiempo inolvidable en el que no sólo los niños, también los mayores, podemos aprender muchas cosas apasionantes de la historia de la música. 

Comentarios