Te prometo un imperio | Juan Vilches

Título: Te prometo un imperio
Autor: Juan Vilches
Género: Novela histórica
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401353789
Nº de páginas: 576
Precio: 19.90 €

En el verano de 1940, cuando Europa está en llamas, una rica y aristócrata pareja ha atravesado los Pirineos para llegar al Madrid de la posguerra civil. Son el príncipe Eduardo y su esposa Wallis Simpson. Con un exclusivo cortejo, se han instalado en el lujoso Hotel Ritz madrileño. Parece que la pareja quiere pasar desapercibida y continuar compensando su largo exilio con una vida de caprichos. Pero una noche, uno los miembros de su séquito, el ayuda de campo de Eduardo aparece asesinado en su habitación. La muerte del mayor Sinclair, las continuas presiones de la Alemania nazi y los constantes rechazos de Inglaterra, ¿harán mella en la pareja?

Te prometo un imperio es una apasionante novela histórica que aborda uno de los episodios más desconocidos de la biografía de esta pareja que pasó a la historia por su gran amor incondicional. Eduardo estaba llamado a ser rey de Inglaterra pero cuando se enamoró de una rica divorciada inglesa, tuvo que decidir entre la corona o el corazón. Fue el extraño encanto de Wallis Simpson lo que encandiló para siempre a aquel muchacho que no dudó en abdicar a uno de los tronos más poderosos de su tiempo. 

Desde la abdicación, la pareja fue obligada a abandonar Inglaterra e inició un largo periplo por Europa a la búsqueda de su propio destino. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Eduardo y Wallis huyeron de la Europa en guerra y recabaron en España donde permanecieron hasta que el rey de Inglaterra mandó a su hermano a un estrambótico destino en las Bahamas.




Los años que permanecieron en la España empobrecida y ahogada por una cruenta Guerra Civil y una agónica posguerra, fueron unos años que pasaron desapercibidos en la biografía de ambos y que Juan Vilches recrea de manera magnífica ideando la historia de misterio escondida tras el asesinato del mayor Sinclair.

El capitán del ejército, Arturo Sotomayor, y el comisario Fontecha inician una investigación de la que está al tanto el mismísimo General Franco. Ninguna prueba, ningún indicio aparecen fácilmente por lo que las pesquisas para encontrar al autor o autores de la muerte del mayor se hacen cada vez más complicadas. Lo que al principio parece ser un asesinato pasional se convertirá en un asunto de magnitud internacional. Para saber quienes son todos los agentes implicados tendréis que adentraros en la lectura apasionante de Te prometo un imperio.




La novela es también un retrato del Madrid de los años cuarenta, de su pobreza, de los poderosos y de la situación en la que viven los representantes de las distintas fuerzas internacionales en sus respectivas embajadas. El libro supone una visión de la Segunda Guerra Mundial desde este lado de los Pirineos que aborda hechos poco conocidos de aquellos años y de los cuales fueron protagonistas los duques de Windsor. Una pareja a la que recrea de un modo muy real, mostrando a una Wallis caprichosa y obsesionada por su belleza y un Eduardo totalmente subyugado a la voluntad de esta mujer que cambió su vida y la historia del Imperio Británico.




Juan Vilches es un abogado madrileño que además de publicar obras relacionadas con el derecho se ha sumergido en el mundo de la novela histórica con gran aceptación entre la crítica y el público. Te prometo un imperio es una novela preciosa, muy bien documentada que, a pesar de relatar una trama ficticia, el contexto y los principales personajes están recreados de manera muy verídica. 

Te prometo un imperio es una novela histórica muy recomendable.

Comentarios

  1. La tenía apuntada y no me decidía, pero está claro que tengo que leerla,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Me apetece un montón esta novela, los protagonistas de la historia siempre me parecieron una pareja la mar de interesante y si ya me dices que la lectura te ha parecido apasionante, más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me fascina estas historias de epoca, soy apasionada de las biografias y de todas las historias epicas. Me encantaria leerla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo