Todo lo que quiero eres tú | Elizabeth Anthony

Título: Todo lo que quiero eres tú 
Autora: Elizabeth Anthony
Género: Novela 
Editorial: Bóveda - Espora
ISBN: 978-84-15497-61-5
Nº de páginas: 448
Precio: 16€

Sophie es una joven de origen muy humilde que vive en la Inglaterra de principios del siglo XX. Ante ella se encuentra la imponente mansión de Belfield Hall, un hermoso lugar donde la rica y poderosa familia Charlwood vive rodeada de lujos con los que Sophie no puede ni tan siquiera soñar. Su madre trabaja en la mansión, junto a un ejército de sirvientes que son poco más que sombras en la clasista sociedad inglesa. Tras las rejas de aquel lugar inaccesible, Sophie no solamente verá el brillo de las joyas y oirá el abrumador ruido de los lujosos coches. Una noche, tendrá la triste desgracia de ver con sus propios ojos a su madre y a lord Charlwood haciendo cosas que le marcarán para el resto de su vida.

Todo lo que quiero eres tu es una novela ambientada en Oxford y Londres en los años de la Primera Guerra Mundial y el tiempo oscuro que vino después. Sophie es la narradora de su propia historia que empieza en el momento en el que presencia la relación entre su madre y lord Charlwood. Sophie, que sueña con convertirse algún día en bailarina y poder vivir en Londres, se topa de bruces con su propia realidad cuando su padre se alista en el ejército para luchar en la Gran Guerra en Europa y se despide de ella y de su madre con una frialdad que le duele en lo más profundo de su corazón. Tras la desaparición de su padre, su madre fallecerá en medio de la calle, enferma y sin recibir la ayuda de nadie. 

En ese momento, una pequeña luz de esperanza aparece en su vida cuando un misterioso y apuesto caballero que se presenta como señor Maldon, se ofrece a pagar el entierro de su madre y recomendarle como sirvienta en, caprichos del destino, Belfield Hall

Convertida en sirvienta en el mismo lugar en el que trabajó su madre, Sophie conoce a Margaret, sirvienta de Lady Beatrice y que resulta ser una mujer depravada y dispuesta a todo por conseguir ser la heredera de los Charlwood a pesar de la muerte de su marido. Sophie despierta entonces a un mundo de juegos sexuales que ella ni tan siquiera habría podido imaginar mientras mantiene la esperanza de reencontrarse algún día con su ángel de la guarda. Y es que  el señor Maldon le pide que no deje nunca de escribirle. Sus cartas de cariño sincero contrastan con el mundo perverso y pervertido que se cuela por las rendijas de los salones de Belfield Hall.

Todo lo que quiero eres tu es una novela que relata las grandes diferencias entres ricos y pobres que existían en la Europa previa a la Primera Guerra Mundial. Una Europa clasista en la que los de abajo vivían explotados y en condiciones prácticamente infrahumanas mientras los pocos privilegiados disfrutaban de la vida. La Gran Guerra sin embargo devuelve a esos ricos la fragilidad de su vida ante la desgracia con la muerte del principal heredero de la familia y con la dramática experiencia en el frente del señor Manon.

La novela recrea muy bien los ambientes rurales de la aristocracia inglesa y el mundo del espectáculo del Londres de aquellos años. Lo que quizás me ha sobrado es, para mí, el exceso de escenas íntimas demasiado explícitas que, aunque las entiendo como testimonio de aquel mundo depravado al que antes aludía, en mi opinión me han resultado excesivas. 

Por el resto, la historia es una bonita historia de amor y un emotivo relato de la vida de una mujer, Sophie, que consigue sobrevivir a las miserias económicas y humanas del mundo que le ha tocado vivir. Una mujer con carácter que lucha por lo que quiere a pesar de la dureza de su situación social.

Elizabeth Anthony descubrió las novelas históricas al principio de su adolescencia. Tras graduarse en la Nottingham University, empezó a trabajar como profesora de inglés, pero sin abandonar su sueño de poder dedicarse algún día a la escritura. Sus deseos se cumplieron gracias a la publicación de una novela de suspense ambientada en el siglo XVIII que recibió una gran aclamación del público tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña y se tradujo a nueve idiomas. También ha escrito novelas eróticas y varias novelas de amor situadas en la época victoriana. Elizabeth Anthony vive con su marido en Derbyshire Peak District.

Todo lo que quiero eres tu es una  novela sobre la eterna distancia entre ricos y pobres y en la que puede que ni el amor consiga superarla.

Comentarios

  1. Aunque sea romántica tiene un punto de histórica que me atrae,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Magnifica la novela de principio a fin y no creo que estén demás las escenas sexuales porque los personajes son muy eróticos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo