La máquina de Dios | J. G. Sandom

Título: La máquina de Dios
Autor: J. G. Sandom
Género: Novela
Editorial: La Factoría de ideas
ISBN: 9788498007107
Nº de páginas: 352 págs.
Precio: 20.95 €

En el año 33 después de Cristo, en El Minya, Egipto, un anciano, Abraham, y su joven compañero, David se esconden de los romanos, que intentan darles alcance. El viejo, herido, cansado, exhausto, decide revelar a David un secreto por mucho tiempo guardo y que ahora, cuando la muerte le acecha inexorablemente, decide no llevarse consigo. Un secreto que puede hacer peligrar los cimientos del cristianismo. 

Catorce siglos después, en el año de 1492, en la Italia que florece con el Renacimiento, donde no sólo el arte sino también el pensamiento despiertan del largo letargo medieval, un genio, Leonardo da Vinci, no para de trabajar para sus mecenas mientras su mente no permite descanso alguno a su creatividad. En aquella vorágine de producción de pinturas y esculturas, Da Vinci sigue inventando extraños artilugios y estudiando textos antiguos que sabe que debe custodiar.

Dando un nuevo salto en el tiempo y el espacio, en la Filadelfia de 1738, un joven Benjamin Franklin se encuentra inmerso en los misterios de la masonería...


Con este largo inicio, La máquina de Dios sitúa al lector en un misterio largamente escondido. La novela se basa en un diario codificado de uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América, Benjamin Franklin a partir del cual se inicia la búsqueda de un evangelio escondido que podría poner en cuestión las bases del cristianismo moderno.

En un relato trepidante, de misterio, traiciones y aventura, Joseph Koster verá poner en peligro su propia vida cuando desentierra uno de los secretos más celosamente guardados de la iglesia católica y que parece esconderse tras aquel diario codificado de Franklin. Savita Sajan, una ingeniera, será la única ayuda que tendrá Koster en lo que se convertirá en una verdadera carrera contrarreloj pues mientras él intenta descifrar y descubrir un secreto oculto durante siglos, alguien intentará todo lo contrario.

La máquina de Dios es una novela con unos ingredientes típicos de los relatos de misterios de la antigüedad en la que no faltan sociedades secretas, conspiraciones al más alto nivel, acertijos, mapas ocultos y mucha tensión entre el bien y el mal. 

El autor de La máquina de Dios, J.G.Sandom es un hombre de negocios estadounidense, fundador de la primera agencia publicitaria digital. Su carrera literaria posterior le ha reportado muchos premios. La máquina de Dios es su sexta novela, un relato de aventuras entretenido en la línea de muchas otras historia de secretos de la humanidad. 

Comentarios