El verdadero nombre de Roma | Davide Mosca

Título: El verdadero nombre de Roma
Autor: Davide Mosca
Género: Novela 
Editorial: Algaida
ISBN: 978-8498779905
Nº de páginas: 376 págs.
Precio: 18 €

Lazzari vive tranquilo y entusiasmado con su nuevo proyecto y el cambio de rumbo en su vida. Tras dejar años de estudio y de búsqueda de algo que creyó inalcanzable y que lo agotó en muchos sentidos, decide abrir una enoteca y desvincularse del mundo académico y de la investigación. Pero el destino y las inquietudes de un grupo de personas con gran poder no le dejarán olvidarse de aquel misterio que agotó su ánimo y lo desbordó. Otros, sin embargo, están convencidos que el profesor Lazzari es el más idóneo para desentrañar uno de los misterios más antiguos de la historia, la verdad sobre el origen de Roma.

El verdadero nombre de Roma es una novela trepidante en la que se mezcla la intriga y el misterio con un hecho legendario, estudiado y analizado por infinidad de amantes de la historia. Se trata ni más ni menos que descubrir cómo se fundó verdaderamente Roma, una de las ciudades más importantes del mundo antiguo y sobre cuyos cimientos surgió el mundo occidental.

Según la leyenda, Rómulo y Remo fueron dos hermanos gemelos que sobrevivieron a un intento de hacerlos desaparecer y, gracias a que una loba los amamantó, pudieron vivir y convertirse en los fundadores de la ciudad eterna. Una fundación que se llevó a cabo mediante un ritual sagrado en el que se conjuraron unos nombres y se utilizó un lituo sagrado que, con el tiempo desaparecieron. Tanto el objeto como el que se decía era el verdadero nombre de Roma.




El Coronel, un hombre misterioso, pone a Lazzari entre la espada y la pared obligándolo a continuar sus investigaciones donde las había dejado, esta vez ayudado por Artemisia, una mujer misteriosa, seductora y apasionada por descubrir el pasado. 

Mientras los protagonistas recorren media Italia en búsqueda de su objetivo, el relato va intercalando información interesantísima sobre los mitos, las leyendas y los hechos históricos que rodearon aquella famosa fundación de Roma.

Traiciones, verdades ocultas, mentiras destapadas y una sorpresa tras otra que mantienen en vilo al lector. Y es que tendréis que llegar hasta el final del relato para saber si Lazzari y Artemisia consiguen descubrir el verdadero nombre de Roma y el licuo con el que se fundó la ciudad. 




Davide Mosca, autor de El verdadero nombre de Roma, se licenció en historia antigua precisamente con una tesis sobre la fundación de Roma, un trabajo de investigación del que sin duda se nutra esta novela en la que encontraréis amor, misterio, historia, pasión, traición y mucha, mucha, adrenalina. 

Comentarios

  1. Muy interesante lo que cuentas, no me había decidido por esta novela pero veo que haré bien leyéndola,
    besucus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo