El último viaje del Emperador | Javier Rodríguez de la Flor

Título: El último viaje del Emperador
Autor: Javier Rodríguez de la Flor
Género: Novela histórica
Editorial: Bubok
ISBN: 978-84-686-4854-5
Nº de páginas: 196 págs.
Precio: 3.50 € (E-book)

En el año del señor de 1558, el emperador Carlos V descansa en el monasterio de Yuste, la que será su última morada, la última etapa de un largo camino. Cansado, enfermo, aguarda paciente su destino final, mientras un hombre, en una sala contigua, espera también aquel inevitable desenlace. Matías se ha convertido en un hombre desde que su vida se cruzara con la del emperador en las lejanas tierras tunecinas. Desde la campaña militar de la Goleta, su vida tranquila en tierras castellanas ya nunca volvería a ser la misma.

El último viaje del emperador es una novela de aventuras que narra la historia de Matías, un muchacho de Castilla que decide alistarse en los tercios para participar en la campaña militar de La Goleta. Matías, temeroso del mar, de la muerte, que nunca ha matado a nadie, no sólo encuentra en los galeones imperiales y en las tierras áridas del norte de África unos compañeros leales sino que se convierte por casualidad en un héroe y su destino da un giro imprevisible. 

Y es que Matías encuentra unos legajos que demuestran la traición del monarca francés. Carlos V, quien acompaña a su ejército hasta Túnez, no se olvida de aquel muchacho valiente y de corazón humilde, al que decide encomendarle otra misión, esta vez alejados del calor desolador africano.

La vida de Matías irá a partir de entonces entrelazada con los destinos del emperador y del magno imperio que aglutina sobre sus espaldas. Un imperio glorioso pero en el que no cejan los disturbios, las rebeliones y los conflictos económicos, sociales, políticos y religiosos. 




Encontrar en un mundo lleno de personajes dispuestos a conseguir su propio beneficio a alguien como Matías es algo que Carlos V valorará y no dejará escapar. 

El último viaje del emperador relata una historia de ficción ambientada en la Europa del siglo XVI donde sus personajes históricos se entrelazan con los ficticios con gran acierto. Una novela histórica en la que nos sumergimos en la historia militar del Imperio de Carlos V, así como en los entresijos de la corte, en los problemas de fe iniciados por Lutero y otros grandes momentos históricos de uno de los siglos más interesantes y apasionantes de la historia de Europa en general y de España en particular. 

El viaje de Matías es un recorrido histórico pero también un viaje desde la juventud y la tranquilidad de una vida de campo alejado de los entresijos de la alta política, hasta un mundo totalmente desconocido para muchos de los hombres y mujeres que habitaron las tierras europeas en aquellos tiempos. Matías madura, se convierte en un hombre, mientras ve como sin quererlo se convierte en parte protagonista de la gran historia europea.

Una novela de aventuras interesante y entretenida.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo