martes, 30 de abril de 2013

Novedad de Maeva: Ellas, mujeres que nos inspiran

Hoy os informo de una novedad más que atractiva de la editorial Maeva. A mí que me apasionan todos los libros relacionados con la historia de las mujeres, este lo sitúo el primero en la lista de pendientes de conseguir. 


Ellas. Mujeres que nos inspiran 
De Eva Roemer 

La historia reciente está llena de personajes femeninos ejemplares. En este libro hemos incluido esas mujeres avanzadas a su tiempo que han desafiado las reglas de su época por defender aquello en lo que creían, desde la escritora Anna Frank hasta la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, pasando por Marie Curie, Coco Chanel o Madonna.

En las breves biografías de estas mujeres extraordinarias, descubriremos detalles poco conocidos de sus vidas, como que Audrey Hepburn pasó tanta hambre que sus huesos se debilitaron demasiado para poder dedicarse al ballet, su sueño, o que Lady Gaga sufrió bullying en el instituto. Gracias a la heterogénea selección que incluye, queremos que el libro lo puedan compartir madres e hijas, abuelas y nietas, hermanas y amigas, y debatir sobre los personajes favoritos de cada una.


Idioma original: Alemán
Nº de páginas: 120
EAN: 9788415532699
ISBN: 978-84-15532-69-9
Año: 2013
Formato: 20 x 20,6 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 19,90 €

Tenéis más información en http://www.maeva.es/colecciones/select/ellas-mujeres-que-nos-inspiran

sábado, 27 de abril de 2013

Velos y desvelos: Cristianas, musulmanas y judías en la España Medieval | María Jesús Fuente

Título: Velos y desvelos
Subtítulo: Cristianas, musulmanas y judías en la España Medieval
Autora: María Jesús Fuente
Género: Ensayo
Editorial: Esfera de los libros
ISBN: 9788497345507
Nº de páginas: 472 págs.

Entre los siglos VIII y XV vivieron en la península Ibérica gentes de las tres grandes religiones. Sus relaciones, calificadas tanto de intolerancia permanente como de idílica convivencia, siguen generando la controversia entre historiadores. El tema, sin duda, atrae la atención de muchos estudiosos interesados en el diálogo de las tres culturas. Sin embargo, hay un aspecto que ha pasado desapercibido, sin recibir la atención que merece: el papel que las mujeres desempeñaron en la coexistencia de las tres comunidades. 

viernes, 26 de abril de 2013

Nuevo libro en el buzón

Para terminar muy bien la semana, qué mejor que un libro nuevo. Esta vez de la mano del equipo de redactores de Momentos de Silencio Compartido, me ha llegado El reverso de la fortuna, de Michael Ennis, de la editorial Planeta.

Una novela ambientada en la Italia renacentista que tiene muy buena pinta. 

Reseña en breve.

jueves, 25 de abril de 2013

Novedades de Planeta para el mes de mayo

La semana que viene entramos en el mes de mayo y la editorial Planeta tiene preparadas dos novedades en novela histórica que ya me he apuntado como futuras adquisiciones. 


La casa de los dioses de alabastro, de Magdalena Lasala
Colección MR Novela Histórica


Sinopsis

«Fue norma en la familia Santángel que las mujeres nacidas ya cristianas llevaran los nombres de las ajusticiadas por la Santa Inquisición para completar las vidas de aquellas…»

Año 1559. La joven Brianda, perteneciente a la saga de los Santángel, una familia judeoconversa cuyas mujeres están malditas, soporta sobre sus hombros el peso de su nombre y belleza. Cuando cumple dieciséis años, su tía Sabina reclama su presencia en la majestuosa ciudad de Zaragoza para que se convierta en la institutriz de Leonor, la enfermiza hija pequeña del matrimonio Zaporta.

Allí, Brianda conocerá a su tía y a su prima, pero también a Luis, su gran amor, y a Perla, una enigmática criada morisca que custodia un secreto oculto durante años. Muy pronto Brianda comprenderá que el destino no la ha conducido a Zaragoza para convertirse en niñera, sino para desvelar el misterio de la casa Zaporta y de todos sus habitantes…

La novela más esperada de la reina del género histórico, Magdalena Lasala. Una arrebatadora historia de amor y odio, de lujuria, de pasión, de traiciones y engaños en un marco histórico insuperable: la Zaragoza renacentista



Venganza en Sevilla, de Matilde Asensi
Booket 


Sinopsis

Sevilla, 1607. Catalina Solís – la protagonista de Tierra Firme– llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla imperial del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario. 

El contrabandista Martín Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina, nos pasean por el Siglo de Oro para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad de la época, en un relato histórico lleno de acción que desmonta muchos de los tópicos de aquel período.


No conocía a Magdalena Lasala pero me da a mí que me voy a hacer fan de sus novelas porque esta tiene muy buena pinta. La edición en bolsillo de una de las novelas de Matilde Asensi es una oportunidad para leer de una vez algún libro de esta autora de éxito y que hasta el momento no he tenido ocasión. 

martes, 23 de abril de 2013

El laberinto de la Atlántida | Álvaro Bermejo

Título: El laberinto de la Atlántida
Autor: Álvaro Bermejo
Género: Novela histórica
Editorial: Algaida
ISBN:  9788498778601
Nº de páginas: 656 págs.

Resumen del libro
En el año 1968, cuando medio mundo sigue convulsionado por las revueltas estudiantiles y las manifestaciones en contra de la guerra de Vietnam y el mundo hippie aparece pisando fuerte, un joven profesor vive una suerte de crisis existencial. De origen español, Álvaro Ariza, viaja desde Canadá con una belleza rubia a su lado hasta California, donde tiene que asumir su cátedra en la universidad de Berkeley. Lleno de dudas sobre su vida y su futuro, con una relación amorosa al borde del abismo, Álvaro se cruza en el camino de un hombre misterioso que le ofrece un extraño manuscrito titulado El Tercer Testamento. Sin hacerle ningún caso lo lanza a la primera papelera que encuentra. Pero semanas después, cuando su vida está lejos de mejorar, cae en la cuenta que dicho cuaderno sigue en el mismo sitio donde había caído esperando cambiar el destino de Álvaro Ariza para siempre. 

lunes, 22 de abril de 2013

Isabel I, Reina | Luis Suárez

Título: Isabel I, Reina
Autor: Luis Suárez
Género: Biografías
Editorial: Ariel
ISBN: 9788434470491
Nº de páginas: 496 págs.

Hoy hace más de 550 que nacía en Castilla una infanta cuyo reinado cambiaría el curso de la historia de España y puede que también de la historia de Europa. Isabel no estaba llamada a reinar pero el destino la colocó en el trono y la convirtió en una de las reinas más amadas y odiadas, supongo que a partes iguales. Cientos y cientos de páginas se han escrito sobre ella, su persona y su reinado. En el aniversario de su nacimiento reseñamos una de las biografías más completas de la Reina Católica, la escrita por el historiador Luis Suárez. 

domingo, 21 de abril de 2013

El testigo invisible | Carmen Posadas

Título: El testigo invisible 
Autora: Carmen Posadas
Género: Novela histórica
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408034551
Nº de páginas: 464 págs.

Cuando la noche del 17 de julio de 1918 la familia imperial rusa era ejecutada en los sótanos de la Casa Ipátiev terminaban siglos de dominio autocrático en Rusia. Después de la desaparición de los zares Nicolas II y Alexandra, sus hijos Alexei y las cuatro duquesas, empezaron a aparecer fantasmas en cualquier rincón de Europa. Algunas personas aseguraron ser uno de ellos y afirmaron con insistencia que eran este o aquel miembro de la familia imperial que había sobrevivido milagrosamente al tiroteo de los bolcheviques  El tiempo desmontó todas aquellas historias pues nadie sobrevivió. Pero sí es cierto que un niño de quince años, Leonid Sednev, fue el único superviviente de aquella tragedia. Aquella noche fue enviado a su casa antes de la ejecución convirtiéndose sin quererlo en el testigo invisible de una de las épocas más sangrientas del siglo XX. 

viernes, 19 de abril de 2013

Un libro en el buzón

Este que he recibido hoy me ha llegado gracias a la gentileza de la Editorial Planeta. Se trata de una de sus últimas novedades en novela histórica: Invictus, de Simone Sarasso. 

Hace tiempo que no viajo tan atrás en el tiempo para sumergirme en la Antigua Roma así que me apetece muchísimo leer este libro. 

Reseña en breve. 

lunes, 15 de abril de 2013

La reina secreta | André Castelot

Título: La reina secreta
AutorAndré Castelot
Género: Novela histórica
Editorial: Vergara
ISBN: 9789501519242
Nº de páginas: 288 págs.

La Reina Secreta narra la fascinante historia de una mujer nacida en la cárcel en el seno de una familia noble pero de baja alcurnia que llegó a dominar los entresijos de la corte más poderosa de su tiempo, el Versalles del Rey Sol. Una novela con tintes biográficos en la que palabra tras palabra viajamos a la Francia de los últimos años del Antiguo Régimen, en los que Luis XIV hizo brillar a su reino pero en el que también hubieron muchas sombras de corrupción y engaño. En aquel mundo en el que no siempre todos parecían ser lo que mostraban, Françoise d'Aubigné consiguió sobrevivir y llegar al peldaño más alto.

domingo, 14 de abril de 2013

La emperatriz | Alfredo Alvar Ezquerra

Título: La emperatriz 
SubtítuloIsabel y Carlos V, amor y gobierno en la corte española del Renacimiento
Autor: Alfredo Alvar Ezquerra
Género: Biografía
Editorial: La Esfera de los Libros
ISBN: 9788499702766
Nº de páginas: 472 págs.

El emperador Carlos V ha sido uno de los monarcas más analizados de la historia. Desde su biografía más personal hasta todos los hechos políticos de su gobierno han sido objeto de estudio en muchísimos libros de carácter histórico. Heredero de una enorme cantidad de territorios en Europa, África y ultramar, Carlos I de España y V de Alemania pasó media vida, sino más, viajando por sus posesiones. Un rey itinerante que tuvo que delegar el gobierno de sus reinos a personas de su confianza. En España escogió a su joven esposa, Isabel de Portugal. Única emperatriz de la historia de nuestro país, Isabel estuvo a la altura de las circunstancias políticas convirtiéndose en los ojos y la mano ordenante de su esposo en tierras españolas. Aun así, su eficiencia política escondió un carácter melancólico y triste a causa de las largas ausencias de su esposo. 

jueves, 4 de abril de 2013

El Enchiridion | Andrés Vázquez Mariscal

Título: El Enchiridion
Subtítulo: El libro secreto de Carlomagno
Autor: Andrés Vázquez Mariscal
Género: Ensayo
Editorial: Neverland Ediciones
ISBN: 978-84-939043-9-5
Nº de páginas: 272 págs.

Resumen del libro
Cuando en la Navidad del año 800 Carlomagno era coronado emperador por el Papa León III, este le regaló un misterioso libro conocido como el Enchiribion Leonis Papae. Aquella obra hoy perdida contenía una larga lista de oraciones, invocaciones y conjuros que haría poderoso a quien lo poseyera. Que fuera gracias a El Enchiribion o no, no cabe duda de que Carlomagno fue uno de los gobernantes más poderosos de la historia. Así es que cuando aquel rey de la dinastía carolingia desapareció en el año 814, El Enchiribion empezó un largo viaje del que terminó perdiéndose su pista. Grandes aspirantes a emular a Carlomagno, como Carlos V, su hijo Felipe II o Napoleón Bonaparte, exigieron a los papas que los coronaron tener en su posesión aquel libro mágico y poderoso. 

miércoles, 3 de abril de 2013

María de Molina | Almudena de Arteaga

Título: María de Molina
Subtítulo: Tres coronas medievales
Autora: Almudena de Arteaga
Género: Novela histórica
Editorial: Martínez Roca
ISBN: 9788427030190
Nº de páginas: 320 págs.

Resumen del libro
La vida de María de Molina es verdaderamente una historia de novela. Sin llegar a ser reina de pleno derecho, María, señora de Molina, vivió muy cerca del poder al casarse con Sancho, el segundo hijo de Alfonso X, asumir la regencia de su hijo Fernando IV y posteriormente de su nieto, Alfonso XI. María, en quien nadie prestó atención cuando nació, se convertiría en una de las mujeres más relevantes de la Edad Media. 

martes, 2 de abril de 2013

La estepa de los malditos | Antonio Pascual-García

Título: La estepa de los malditos
Autor: Antonio Pascual-García
Género: Novela histórica
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9030-475-4
Nº de páginas: 218 págs.

Resumen del libro
En 1924, el líder de los bolcheviques, Vladímir Ilich Lenin, vive sus últimos días. Han pasado tan sólo siete años de la Revolución Rusa que terminó con el largo poder de los zares y convirtió el imperio ruso en un estado comunista. Pero a pesar de las esperanzas puestas en el fin del zarismo, el pueblo sigue pasando hambre y la cúpula del poder está a punto de caer en manos de un peligroso dictador. En aquellos años, María, prima de Lenin, se traslada con su novio Aran a vivir con el líder de la revolución y su esposa Nadezhda Krúpskaya.