Novedad Planeta Internacional: Serás la reina del mundo, Alexandra Lapierre

Hace tiempo, buscando nombres de mujeres aventureras para mi blog sobre biografías femeninas, me topé con el nombre de Isabel Barreto, considerada la primera mujer almirante de la historia. Me quedé con las ganas de profundizar en su vida porque me pareció una existencia de lo más excepcional.

Ahora la escritora Alexandra Lapierre nos presenta una novela sobre ella, titulada Serás la reina del mundo, publicada en Planeta Internacional.

Hasta el siglo XVIII se impuso el silencio a los navegadores para que las rutas marítimas no fueran descubiertas así salvaguardar los descubrimientos de las naciones más poderosas de quienes buscaban aprovecharse. Isabel Barreto sustituyó a su esposo Álvaro de Mendaña al mando de la expedición hacia las islas Salomón, donde había un grupo de hombres que la rechazaban por ser mujer. Un personaje fuera de serie, valiente y ejemplar que se adelantó a su tiempo. Una apasionante novela que narra las aventuras de Isabel Barreto, la primera mujer que se atrevió a ponerse al mando de un barco y partir a la conquista del mundo. Un personaje real y poco conocido de nuestra historia.

Espero poder adquirirla en algún momento y sumergirme en su relato que seguro que no defrauda.

Comentarios