Juliet | Anne Fortier

Título: Juliet
Autora: Anne Fortier
Género: Novela
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 9788408100638
Nº de páginas: 504 págs.

Muchos autores de grandes obras universales basaron sus relatos en historias ya existentes que modelaron a su manera y las convirtieron en títulos inmortales. ¿Quién no conoce la trágica historia de Romeo y Julieta? ¿La que nos legó Shakespeare en forma de dramática obra de teatro ambientada en Verona? Pero aquel relato del que todos hemos oído hablar se inspiró en otros más antiguos, otros que no fueron invención de una mente genial, sino que fueron relatos de una historia igualmente trágica acaecida en una ciudad italiana igualmente hermosa. Los verdaderos Romeo y Giulietta que vivieron de verdad en Siena son los protagonistas del tiempo pasado de esta apasionante novela. Juliet y Alessandro son los protagonistas actuales. Dos parejas unidas por un misterio guardado cuidadosamente a lo largo de los siglos. 

Juliet es una preciosa, conmovedora, apasionante, novela que en cuanto te sumerges en ella no la puedes dejar. Juliet narra la historia de una muchacha norteamericana apocada y ensombrecida por la larga sombra de su petulante y espléndida hermana gemela, Janice. Ambas, Juliet y Janice viven desde pequeñas con su tía abuela Rose en los Estados Unidos después de la trágica desaparición de sus padres en Italia. La muerte de tía Rose desata un misterioso mensaje dejado por la madre de las niñas, Diane. Mensaje que parece estar dirigido solamente a Juliet, o más bien a Giulietta, su verdadero nombre. Diane lega a su hija un cofre con un cencío del Palio de 1340, una daga, una edición del Romeo y Julieta de Shakespeare y distintas cartas y textos que trasladan a Juliet a aquellos años fatídicos del siglo XIV en los que vivieron y murieron los auténticos Romeo Marescotti y Giulietta Tolomei.

Juliet, sin saber cómo, se sumerge en la búsqueda de un tesoro, una estatua de Romeo y Giulietta, forjada en oro y con los ojos de los amantes decorados con piedras preciosas. Una estatua que debe romper una maldición que pervive desde la trágica muerte de los amantes en Rocca di Tentennano, una fortificación propiedad del esposo de Giulietta, el malvado Salimbeni. 

En su búsqueda, Juliet no solamente desea encontrar el supuesto tesoro sino también conocer su verdadero pasado, su verdadera identidad. Junto a la Giulietta moderna, su hermana Janice, en verdad bautizada como Gianozza, viajarán a un mundo de amor y pasión en el que pasado y presente se asemejan peligrosamente. Conscientes de ello, deberán luchar porque su final sea por fin un final feliz. 




Anne Fortier traslada el relato de Shakespeare a dos tiempos históricos reales para crear un relato de misterio e intentar encontrar el verdadero origen de los famosos amantes. Lejos de lo que pudiera alguno pensar, Juliet ni es una novela (sólo) para mujeres ni es una historia de amor (únicamente). Juliet es la búsqueda del pasado en el presente. Situados ambos tiempos en la hermosa ciudad de Siena, que nada tiene que envidiar a la también bellísima Verona del relato de Shakespeare, la autora nos invita a realizar un viaje por las calles de una ciudad en la que parece que el tiempo se haya detenido en aquellos siglos medievales. 




Escritora danesa de origen canadiense, Anne Fortier ejerce de guionista y escritora en los Estados Unidos. Juliet es su primer gran éxito literario, no en vano se ha traducido, por ahora, a más de 30 idiomas y se baraja la posibilidad de trasladar su texto al cine. 

Recomiendo fervientemente la lectura de esta preciosa novela.


Comentarios

  1. Pues la tengo ya por casa, esperando turno!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tendré que apuntarla, que pinta muy por lo que cuentas esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente novela, me la he leído dos veces ya y siempre me cautiva.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me la llevo anotada.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo