Los cisnes de Leonardo | Karen Essex

Título: Los cisnes de Leonardo
Subtítulo: Dos princesas del Renacimiento y el más genial de los pintores
Autora: Karen Essex
Género: Novela histórica
Editorial: Suma de Letras

Resumen del libro
A finales del siglo XV vivieron en Italia dos hermosas hermanas, hijas de un duque, Ercole I d'Este. Eran bellas, cultas y con un destino prometedor. Isabel, la mayor, se casaría con Francisco II Gonzaga, marqués de Mantua. Cuando pensaba que nadie la podría superar en dicha, su hermana pequeña, Beatrice, se casaba con el gran Ludovico Sforza de Milán, conocido como El Moro. 

Beatrice se convertía en la dama de una de las cortes más espléndidas del Renacimiento y tendría a su servicio a uno de los artistas que la historia haría inmortal: Leonardo da Vinci.

Empieza entonces una rivalidad entre las hermanas por convertirse en las damas más admiradas y aduladas de su tiempo y atraer la atención del genio de da Vinci del que las dos quisieron ser su musa. 

Mi opinión
La vida de estas dos mujeres conforma el hilo argumental de esta novela histórica escrita por la periodista y guionista Karen Essex. Karen pinta un precioso cuadro renacentista en el que vemos en primer plano a estas dos fantásticas mujeres en un paisaje de rivalidades cortesanas, amantes dispuestas a todo, guerras entre grandes reinos y genios artísticos. Todo ello relatado con una magnífica claridad y belleza. 

Comentarios

  1. No me llama mucho la novela, pero tomo nota de tu opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho la novela histórica pero de este periodo practicamente no he leído así que no estaría mal para probar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo anoto, Sandra, que con Leonardo por medio me va a gustar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me la apunto , enhorabuena por tu blog .

    ResponderEliminar
  5. vemos en primer plano a estas dos fantásticas mujeres en un paisaje de rivalidades cortesanas, amantes dispuestas a todo, guerras entre grandes reinos y genios artísticos. Todo ello relatado https://symcdata.info/micaela-bastidas/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Has leído este libro? Me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo