Entre fenicios y visigodos | Jaime Alvar Ezquerra

Título: Entre fenicios y visigodos
Subtítulo: La Historia Antigua de la Península Ibérica
Autor: Jaime Alvar Ezquerra (Dir.)
Género: Manual / Divulgación
Editorial: Esfera de los libros

Resumen del libro
Durante los largos siglos que engloban lo que se conoce como Historia Antigua en la Península Ibérica, desde aproximadamente el siglo IX a.C. hasta el siglo V, fueron muchos los pueblos que se asentaron y poblaron nuestra geografía. Fenicios, celtas, íberos, pueblos indígenas, romanos y godos, fueron algunos de ellos. Una época apasionante y clave para entender los siglos medievales que les sucedieron. 

En esta extensa obra dirigida por el catedrático Jaime Alvar Ezquerra y narrada por un amplio número de historiadores y arqueólogos, se repasa la historia política, social, cultural y religiosa de esos tiempos de escasas fuentes escritas y muchos silencios aun por desvelar. 

Mi opinión
Leí este libro en las largas noches de insomnio con mi primer hijo aun siendo un bebé. Con el en brazos, me sumergí en esta obra que muchos apuntan como un manual de historia en toda regla. Un libro que sin duda me encantó pero que hay que leer con calma, sin prisas, asimilando toda la información que de aquellos tiempos se recopila en él. No es un libro fácil, sobretodo en alguno de sus puntos en los que se hace un poco difícil de digerir pero que, si se avanza retrocediendo cuando se hace necesario, consigues terminar una obra que te sumerge en una época de la historia de nuestro país realmente apasionante.

Comentarios